SMEG & GUIDO CANALI

En Smeg poseemos un amplio conocimiento y pasión por la Arquitectura y el Arte. Entendemos que cuando estas dos cualidades se combinan en la sensibilidad, se pueden crear objetos hermosos y atemporales.

Como consecuencia de esta pasión y conocimiento, hemos establecido cercanas relaciones con algunos de los arquitectos más reconocidos a nivel mundial, tales como Renzo Piano, Mario Bellini, Guido Canali y más recientemente con el arquitecto australiano Marc Newson. Todos ellos ya tuvieron participación en el diseño de varios enseres de la linea Smeg.

Cada uno de estos expertos ha contribuido de manera breve a la ideología de Smeg - Tecnología con Estilo - creando enseres domésticos que reflejan el estilo único a través de la perfecta combinación de diseño, desempeño y atención al detalle.

Guido Canali es el creador del ícono de la Serie Clásica de Smeg, el Mando Canali. Es mundialmente reconocido por ser elegante y atemporal, además de ser representativo del diseño clásico contemporáneo.

Por muchos años Guido Canali ha colaborado en la restauración de extraordinarias estructuras históricas, incluyendo La Galería Nacional en Parma, Santa Maria della Scala en Siena, y el Museo del Domo en la principal zona de Milán. En términos de proyectos de reutilización, ha dirigido la conversión de la antigua fábrica de tabaco en el distrito de Milán en un complejo cultural, con terrenos residenciales y edificios comerciales. Igualmente significativo en términos de la interpretación de espacios de vida y trabajo, están los numerosos complejos habitacionales estilo "Padana" (la zona geográfica al norte de Italia) y lugares como las oficinas centrales de Smeg, y la fábrica y oficinas centrales de Prada.

Recientemente entrevistamos a Guido Canali en nuestras oficinas centrales, en la bellísima región de Emilia Romagna al norte de Italia. Mira nuestro video para descubrir la visión del Arquitecto Canali sobre la arquitectura, y recibe una introducción a los productos que él diseño en equipo con nosotros, así como su extensa colaboración con nuestra empresa.