HISTORIA

MÁS DE 60 AÑOS DE VISIÓN Y PASIÓN EMPRESARIAL

Smeg fue fundada por Vittorio Bertazzoni, nacido en Gustalla, al norte de Italia, lugar que hoy en día es uno de los principales fabricantes de enseres domésticos. La historia emprendedora de la familia Bertazzoni data del siglo 17, iniciando como herreros, para después desarrollarse en la elaboración de cocinas.

En la segunda mitad de los años 50, Smeg lanzó una de las primeras estufas de gas con funciones de encendido automático, vávula de seguridad en el horno, y temporizador. En 1963 lanzaron la lavadora y lavavajillas de 60 cm. A mitad de los 70 se vio la llegada de las primeras parrillas y hornos, además del establecimiento de asociaciones con arquitectos de renombre internacional. En los años 90 Smeg añadió más productos a su ya variada línea de equipos, entre ellos los refrigeradores retro, que pronto se convertirían en un ícono de estilo al rededor del mundo.

Ya consolidados en el sector de enseres domésticos, Smeg abrió sus puertas a nuevos sectores, creando divisiones a nivel profesional, con productos para restaurants y de aplicación al sector salud.

Hoy en día, Smeg es administrada por la tercera generación de la familia Bertazzoni, quienes mantienen viva la tradición y memoria en su nombre: SMALTERIE METALLURGICHE EMILIANE GUASTALLA.